CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Abejas asesinas atacan a niños y mascotas en California

Por AJ Willingham

(CNN) -- Un enjambre de abejas asesinas aterrorizó a un vecindario de California durante el fin de semana, al atacar a personas y mascotas antes de ser controladas por un valiente apicultor.

El Departamento de Policía de Concord emitió una alerta luego de que recibió llamadas sobre un enjambre de agresivas abejas en el vecindario.

La escena Hitchcockiana ocurrió en Hitchcock Drive, en Concord, donde, según la policía, un apicultor novato accidentalmente perdió el control de la colmena el sábado.

Las abejas picaron a varios niños e inclusive mataron a dos perros. Un veterinario local dijo a la televisora local PKIX, afiliada de CNN, que los perros tenían más de 50 picaduras en sus cuerpos.

Las abejas estaban tan empeñadas en destruir todo a su paso que inclusive un residente fue picado durante una entrevista con una televosora local.

publicidad

Una trabajadora del correo dijo que las abejas se subieron a su cabello y la picaron en la parte superior de la cabeza.

Un video tomado por un residente muestra a ruidosas abejas estrellándose contra una protección afuera de su casa.

¿Por qué esas abejas se portaron más agresivas que las que comúnmente solemos ver? El apicultor que ayudó a controlarlas dijo a la televisora KPIX que el cree que las abejas de Concord eran abejas africanizadas, lo que explicaría el violento ataque.

La policía y el dueño de las abejas trabajaron junto con el apicultor para atrapar a las abejas, y para el domingo por la mañana, una alerta actualizada de la policía reportó un número "significativamente reducido" de abejas en el área.