CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

Desnudos, tabúes y Kate: ¿son estas las fotos más codiciadas del mundo?

Por Zahra Jamshed

(CNN) – Una serie de famosas y sugerentes fotografías serán subastadas por Sotheby’s.

134 imágenes saldrán a la venta el 19 de mayo en Londres como parte de una exhibición titulada ‘Photographs’, que contará con reproducciones de fotógrafos legendarios como Helmut Newton y David LaChapelle.

Newton, quien ha trabajado con revistas de moda como Vogue por casi 50 años, es considerado un pionero en la industria.

Es reconocido por desafiar los límites con una mezcla de temas eróticos y tabú en su trabajo al inicio de su carrera.

Sus imágenes presentan a las mujeres en una forma provocativa, pero que a la vez las empodera, mientras incorpora sutilmente elementos a color en sus imágenes a blanco y negro.

“Tener tabúes y lograr esquivarlos, eso es lo interesante”, dijo Newton.

publicidad

El trabajo de LaChapelle, al contrario, es netamente gráfico.

LaChapelle utiliza una paleta de colores altamente saturada, un estilo propio, para crear imágenes fuertes y sensacionales.

Su carrera comenzó al final de los ochenta. Trabajó con artistas como Andy Warhol en una sesión fotográfica para la revista ‘Interview’, y desde ese entonces ha fotografiado a celebridades incluyendo el actor Leonardo DiCaprio y a la cantante Britney Spears.

Su fotografía ‘The Money Shot’ de 2001, estará dentro de las imágenes subastadas.

El precio más alto estimado de la subasta pertenece a una rara fotografía del estadounidense Irving Penn, que se espera vender por más de 230.000 dólares.

La impactante imagen titulada ‘Mouth’, muestra primeros planos psicodélicos de labios de modelos. Esta fotografía ha estado disponible en una subasta tan solo en dos oportunidades.

Mira algunas de las fotografías que serán subastadas en la galería al inicio de este artículo.