CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Captain America: Civil War' alcanza los 1.000 millones de dólares en taquilla

Por Frank Pallotta

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Otro día, otra película de Disney que alcanza los 1.000 millones de dólares en taquilla.

"Captain America: Civil War" cruzó la marca de los 1.000 millones en taquilla a nivel global este viernes, anunció el estudio.

La película de superhéroes de Marvel, que enfrenta a Capitán América con Iron Man, alcanzó dicha cifra 24 días después de su estreno.

Para poner eso en contexto, 'Avengers: Age of Ultron' alcanzó los 1.000 millones de dólares a nivel global durante el mismo periodo de tiempo el verano pasado.

Este es el primer filme de Disney que alcanza los 1.000 millones de dólares en 2016 y el décimo de la historia de la casa productora del ratón Mickey. Los otros nueve son 'Star Wars: The Force Awakens', 'The Avengers', 'The Avengers: Age of Ultron', 'Frozen', 'Iron Man 3', 'Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest', 'Toy Story 3', 'Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides' y 'Alice in Wonderland'.

Para Marvel, este es el cuarto filme que alcanza los 1.000 millones. La fraquicia ha sido heroica en términos de venta de boletos al lograr más de 10.000 millones de dólares a nivel global con 13 cintas.

publicidad

El alcanzar los 1.000 millones de dólares en 24 días es impresionante pero no un récord.

El récord de menos días para alcanzar dicha marca es de otra película de Disney, 'Star Wars: The Force Awakens', que logró dicha cifra en la mitad del tiempo a principios de este año.

Y con respecto al rival más grande de Marvel, DC Comics, su batalla de superhéroes 'Batman v Superman: Dawn of Justice' ha logrado 870 millones de dólares a nivel global desde que llegó a la pantalla grande el 25 de marzo.