(CNN) - Las fuerzas armadas de Egipto informaron este viernes del hallazgo de los primeros restos del avión de EgyptAir que se estrelló el jueves en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo.

"Como parte de los esfuerzos de los equipos de búsqueda y rescate de las fuerzas armadas que participan en la búsqueda del avión desaparecido desde ayer, aviones y buques egipcios localizaron la mañana del viernes 20 de mayo algunas pertenencias personales de los pasajeros y prestos de la aeronave 290 kilómetros al norte del área de Alejandría", según un comunicado de las fuerzas armadas de Egipto.

El proceso de recuperación ya comenzó, agregó el comunicado.

El papa Francisco envió sus condolencias al presidente de Egipto y a las víctimas.

"Sobre los familiares de los pasajeros y todos los involucrados en los esfuerzos de búsqueda y rescate, su santidad invoca bendiciones, fuerza y paz", dice el comunicado emitido por el Vaticano.

Continúa la especulación

La especulación sobre qué pudo pasar para que el vuelo se estrellara se centra sobre un presunto ataque terrorista, aunque ninguna teoría se ha descartado por completo.

La investigación no solo se centra en lo que ocurrió en el avión sino en qué sucede en el aeropuerto Charles de Gaulle, de donde partió el vuelo. París fue el escenario de atentados el año pasado y se calcula que hay más de 80.000 personas que pueden entrar a las zonas restringidas.

El canciller francés defendió las medidas de seguridad en el aeropuerto de París, diciendo que se han intensificado desde los ataques terroristas de noviembre.

La búsqueda

Egipto, Francia, Estados Unidos y otras naciones involucradas están buscando a unas 130 millas náuticas al sureste de Karpathos.

Los equipos anunciaron que habían encontrado restos humanos y una silla de un avión en la zona de búsqueda. Una imagen de la Estación Espacial Europea detectó lo que se cree que es una mancha de aceite de motor que podría indicar el lugar del siniestro.

Sigue aquí las últimas novedades:

| MÁS: Avión de EgyptAir: 5 preguntas y respuestas | Los 4 escenarios posibles sobre lo que pasó con el vuelo 804  |