CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Macri veta ley anti despidos 24 horas después de ser aprobada en el Congreso

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- El presidente de Argentina Mauricio Macri vetó este viernes la ley de emergencia ocupacional, conocida como ley anti despidos, que fue aprobada este jueves por la Cámara de Diputados. Según el presidente, esta ley “traerá más pobreza y va contra el progreso de los argentinos”, señala la agencia de noticias Télam.

Sólo 24 horas después de su aprobación en el legislativo, el presidente dijo no a la ley de emergencia ocupacional, con la que se esperaba que se suspendan los despidos de los empleados públicos durante 180 días y en caso de que se den, los empleadores deberán pagar una indemnización doble durante los próximos seis meses.

El proyecto —impulsado por la oposición y rechazada por el gobierno— pasó en la Cámara de Diputados este jueves con 145 votos a favor, 3 negativos y 90 abstenciones. El mismo ya había sido aprobado por el Senado.

En mayo, Macri ya había anticipado que vetaría esta ley en caso de que pasara porque “no es buena para los argentinos” y lo que ellos necesitan son “empleos de calidad”.

“Necesitamos crear empleo de calidad. Hay nueve millones de argentinos que no acceden a empleo de calidad. Hace más de cinco años que no hay creación de empleo”, había dicho el mandatario hace unas semanas.