CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Roger Federer no estará en Roland Garros

Por Ravi Ubha

(CNN) -- El tenista suizo Roger Federer no participará en esta edición de Roland Garros por una lesión de espalda, poniendo fin así a una racha de 65 participaciones consecutivas en Grand Slam.

"Lamento anunciar que he tomado la decisión de no jugar este año en el Abierto de Francia", anunció el ex número 1 del mundo en su página de Facebook.

"He estado haciendo un progreso constante con mi estado físico general, pero todavía no estoy 100% y siento que podría estar tomando un riesgo innecesario al jugar en este evento sin estar realmente listo.

"Esta decisión no fue fácil, pero me asegura jugar el resto de la temporada y así ayudar a extender el resto de mi carrera.

"Lo siento por mis fans en París, pero estoy con muchas ganas de volver a Roland Garros en 2017".

La última vez que Federer no compitió en un Grand Slam fue en el Abierto de Estados Unidos en 1999.

publicidad

Federer, tiene un ojo en la temporada de césped y en los Juegos Olímpicos de Río de agosto. Su mejor oportunidad de ganar uno de los grandes torneos -tiene 17 títulos de Grand Slam- sigue siendo Wimbledon, donde fue siete veces campeón.

Menos de un mes después de la conclusión de Wimbledon, comienza Río. Federer nunca ha ganado una medalla de oro olímpica en individuales.

Con pocas lesiones en su carrera, la parte más problemática de su cuerpo ha sido su espalda. Esta temporada, Federer también se sometió a una cirugía de rodilla.