CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Segunda niña rescatada de Boko Haram no era del grupo de las niñas de Chibok

Por -CNN-

(CNN) -- Serah Luka, la niña que fue rescatada cerca de las 5 p.m. este jueves durante una operación militar contra militantes afiliados de ISIS, no es una de las niñas perdidas de Chibok.

Luka era una estudiante de secundaria en Chibok pero no fue secuestrada junto a las otras 276 niñas el 14 de abril de 2014, según varios residentes locales. Ella fue raptada por Boko Haram en su casa en Madagali, en el estado de Adamawa. No está claro cómo fue que ese grupo terrorista la secuestró.

“Sin embargo, de la misma manera en la que nos regocijamos por el regreso de la niña de Chibok, también nos alegramos en esta ocasión”, dijo Bukky Shonibare de la campaña Bring Back Our Girls.

El Brigadier General del Ejército Abubakar Rabe no negó específicamente que Luka sea una de las niñas de Chibok, pero dijo que “esta niña fue rescatada y muchas otras lo han sido. Creo que muchas más personas van a ser rescatadas. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”.

“Sabemos que ella viene del área de Chibok. No nos debemos enfocar en si ella es una de las niñas de Chibok o no. Lo importante es que estamos persiguiendo a Boko Haram y rescatando seres humanos a diario”, agregó.

publicidad

Amnistía Internacional estima que más de 2.000 mujeres y niñas han sido secuestradas por ese grupo terrorista desde 2014.

El martes en la noche, otra menor fue hallada por el Ejército en la ciudad de Baale en el área de Gamboa, dijo Usman, director encargado de Relaciones Públicas de esa institución.