CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Sistemas de avión de EgyptAir detectaron humo antes de caer al Mediterráneo

Por Ben Wedeman

(CNN) -- Los sistemas del avión de EgyptAir que se estrelló el jueves por la madrugada en el Mediterráneo antes de iniciar su descenso en El Cairo tras despegar de París, detectaron humo poco antes de caer, según datos del Sistema de Direccionamiento e Informe para Comunicaciones de la Aeronave (ACARS, por sus siglas en inglés).

Una captura de pantalla del ACARS del avión, obtenida por CNN de una fuente egipcia, muestra al menos dos alertas de humo, una en un baño y otra en el área de los sistemas de aviónica del Airbus A320.

Los tiempos plasmados en la captura de pantalla coinciden con la hora en que, según el gobierno egipcio, el avión desapareció de los radares.

ATT83756

El Ministerio de Aviación Civil de Egipto dijo a CNN que no está al tanto de los datos del ACARS de la aeronave. EgyptAir no se ha pronunciado sobre el tema.

El sitio AVHerald también publicó lo datos el viernes, sin mostrar la captura de pantalla.