CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Tanto Clinton como Trump son muy poco populares, según encuesta

Por Eugene Scott

WASHINGTON (CNN) -- A pesar de ser los virtuales candidatos de sus respectivos partidos, tanto Donald Trump como Hillary Clinton son extraordinariamente impopulares, a poco tiempo de que ambos partidos realicen sus convenciones este verano.

De acuerdo con una reciente encuesta del New York Times y CBS, casi dos terceras partes, un 64%, de los votantes registrados contestaron "no" cuando se les preguntó si Trump y Clinton eran honestos y alguien en quien se podía confiar.

Dos tercios de los votantes también dijeron que Trump no comparte sus valores, mientras que solo el 37% de los votantes dijeron que Clinton no comparte sus valores.

Un 70% de los votantes registrados dijeron que Trump no tiene el temperamento correcto mientras que solo el 48% de los que apoyan a Clinton dijeron que la exsecretaria de Estado tiene el temperamento correcto, según la encuesta.

Y más de la mitad de los votantes registrados tienen opiniones desfavorables para Trump (55%) y Clinton (52%).

Sin embargo, la mayoría de los votantes dijeron que Trump (55%) y Clinton (54%) tienen "fuertes cualidades de liderazgo".

publicidad

Un 80% de los demócratas dijeron que ellos están "mayormente esperanzados" sobre el futuro de su partido, mientras que en el caso de los republicanos, dicha cifra fue del 55%.

La encuesta nacional fue realizada vía telefónica entre el 13 y el 17 de mayo a 1.109 votantes registrados, y tiene un margen de error de más o menos un 3%.