CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

¿Qué fue ese resplandor que iluminó la madrugada en el centro de México?

Por CNN Español

(CNN Español) - Las menciones en redes sociales fueron muchas, algunos hicieron conjeturas y hasta aseguraron que fue un meteorito lo que surcó el cielo del centro de México, la madrugada de este sábado. Pero los especialistas aclararon todo: fue un bólido.

En lo que coinciden los que dicen que lo vieron, y que lo oyeron, es que poco antes de las 2 am, se vio un intenso resplandor en el cielo y que se escuchó un gran estruendo, al menos en la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

'"En redes sociales se ha mencionado que se trató de un meteorito. Sin embargo, los meteoritos son objetos que impactan en la superficie de la Tierra, lo cual no puede afirmarse en este caso", comentó en entrevista el Dr. José Ramón Valdés Parra, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE)"', dice la página de la propia INAOE.

publicidad

Algunos medios locales reportaron lo que ocurrido alrededor de la 1.48am, hora local.

La cuenta de la Sociedad Astronómica de Puebla "Germán Martínez Hidalgo" A.C., una organización sin ánimo de lucro -según su página en Facebook - aseguró en un tuit que el bólido no cayó sobre la superficie terrestre.

En YouTube apareció una compilación de videos de cámaras de seguridad e imágenes de webcamsdemexico.com, que se asegura, corresponde a lo visto en el centro del país.

Las autoridades de Protección Civil de Puebla informaron, vía Twitter, que no se habían reportado daños, sin hacer mención expresa del supuesto meteorito.