CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Nick Menza, exbaterista de la banda metalera Megadeth, muere en pleno concierto

Por Joe Sutton

(CNN) - El baterista Nick Menza, que formó parte de muchos de los álbumes más exitosos de Megadeth, murió después de que se desplomó en el escenario durante un espectáculo. Tenía 51 años.

La banda Ohm, su nueva agrupación, tocaba la tercera canción en su presentación la noche del sábado en Studio City, cuando Menza colapsó, dijo el gerente de Ohm, Steve Bauer.

Los paramédicos no pudieron revivirlo.

La banda se presentaba The Baked Potato, un club para conciertos y presentaciones en vivo en Studio City, California.

"El bajista del grupo me envió un mensaje anoche después de lo que ocurrió", le dijo Bauer a CNN. "Todos estamos todavía en estado de shock", agregó.

Las autoridades no han dado a conocer las causas de la muerte.

publicidad

Junto a Metallica, Slayer y Ántrax, Megadeth es parte de las "Cuatro Grandes" bandas metaleras.

Durante nueve años, en la década de 1990, Menza tocó para los grandes éxitos de Megadeth: "Rust in Peace", "Countdown to Extinction", y "Youthanasia".

El año pasado, después de que Ohm perdió a su entonces baterista David Águila, por complicaciones cardiacas, Menza se unió a esa agrupación, en la que también está el exguitarrista de Megadeth, Chris Polonia.

"Dime que esto no es verdad", tuiteó el líder de Megadeth, Dave Mustaine.

El exguitarrista de Megadeth, Marty Friedman, dijo que Menza fue "gran y único baterista", que también era "un amigo de confianza, un compañero de banda hilarante, así como un padre muy cariñoso".