CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

¿Cuánto costó la comida de Obama y Bourdain en Vietnam?

Por Gregory Krieg

(CNN Español) -- El presidente de EE.UU. Barack Obama tomó un desvío en su viaje en Asia este lunes para comer con el chef y aventurero Anthony Bourdain en Vietnam.

Su comida y conversación será presentados en un capítulo de septiembre del programa de CNN "Anthony Bourdain Parts Unknown".

Después de comer en el restaurante Bún chả Hương Liên en Hanói, Bourdain tuiteó que pagó una cuenta de 6 dólares por una "cena bun Cha".

publicidad

Obama llegó a Vietnam el domingo, iniciando su décimo viaje a Asia dese que llegó a la Casa Blanca. Después de Hanói, el presidente se dirigió a Ho Chi Minh, antes de viajar a Japón. Concluye el viaje esta semana en Hiroshima, en donde Estados Unidos arrojó la primera de dos bombas atómicas en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial.

Obama se convertirá en el primer presidente en ejercicio en visitar el lugar.

Su comida con Bourdain fue una breve pausa de una agenda llena de cargada política y emotivamente que empezó con el anuncio de que Estados Unidos levantará el embargo de armas sobre Vietnam.

Bo es la primera vez que Obama aparece en televisión con un gastrónomo: en 2015 fue invitado al programa "Running Wild" de Bear Grylls, y comieron restos roídos de un trozo de salmón de Alaska que dejó un oso.