CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Dos accidentes de avión en Hawai dejan cinco muertos y dos heridos

Por Artemis Moshtaghian

(CNN) -- Dos incidentes de aviones sacudieron el estado de Hawai el lunes en la mañana, y en uno de ellos cinco personas murieron.

Un grupo de dos instructores, dos paracaidistas aficionados y un piloto partieron en un viaje de paracaidismo en el aeropuerto Port Allen Airport en Kauai a las 9:30 a.m. El Cessna de un motor en el que estaban cayó justo afuera del aeropuerto en Hanapepe, dijo un funcionario del Departamento de Bomberos de Kauai.

https://www.instagram.com/p/BFxDtLTFJZq/

Cuatro de los individuos fueron declarados muertos en el lugar y un hombre murió en camino al Hospital Wilcox.

En otro incidente en la isla de Oahu, un avión de un solo motor tuvo problemas mientras se dirigía al Aeropuerto Internacional de Honolulu cuando acuatizó frente a la playa Makaha, dijo Ian Gregor de la Administración Federal de Aviación.

Alrededor de las 11:20 a.m. un salvavidas vio el avión medio sumergido en el agua en Charlie's Reef,  dijo Shayne Enright, portavoz de los Servicios de Emergencia de Honolulu.

Los pasajeros estaban a 45 metros de la costa, colgando de las alas del avión y con chalecos salvavidas cuando el socorrista llegó al lugar. El piloto, de 52 años, y una pasajera de 52 años, fueron trasladados a un hospital de la zona con heridas menores. Se cree que ambos son de Oahu.

La Administración Federal de Aviación y la Junta de Seguridad en el Transporte investigan ambos incidentes.