Mullah Akhtar Mohammad Mansour murió en un bombardeo en Pakistán.

(CNN) - El liderazgo del Talibán se reunió en la ciudad de Quetta, Pakistán, para elegir un sucesor de ese grupo insurgente tras la muerte de mullah Akhtar Mohammad Mansour, según le dijo a CNN el segundo al mando de un grupo disidente del Talibán.

“El domingo, miembros senior del Talibán se reunieron en Quetta, Pakistán, pero luego de todo un día de conversaciones no pudieron tomar una decisión sobre a quién elegir como sucesor de mullah Mansour”, dijo Mawlawi Abdul Manan Niazi, director adjunto del grupo del grupo disidente del Talibán liderado por Mawlawi Mohammad Rasool.

Mullah Akhtar Mohammad Mansour murió en un bombardeo en Pakistán en un ataque de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. El ataque fue perpetrado la mañana del sábado 21 de mayo por un avión estadounidense no tripulado en una zona remota del cinturón fronterizo entre Pakistán y Afganistán

El presidente Barack Obama confirmó la noticia este domingo.

“Se ha confirmado que está muerto. Él, como jefe de los talibanes, tenía como blanco específicamente a funcionarios y militares de Estados Unidos dentro de Afganistán, quienes estaban allí como parte de la misión que he asignado para mantener una plataforma para combatir el terrorismo y proporcionar asistencia y entrenamiento a las fuerzas militares afganas", dijo Obama.

Luego del anuncio que se dio el año pasado de que mullah Mansour asumía el comando del Talibán luego de la muerte del histórico líder mullah Mohammed Omar, muchos miembros de esa organización formaron un grupo disidente bajo el mando de Mawlawi Mohammad Rasool, cuyos luchadores están ubicados sobre todo en las zonas del occidente y suroccidente de Afganistán.

Mawlawi Abdul Manan Niazi fue elegido como el segundo al mando de esa facción y es una de las figuras más antiguas del Talibán desde cuando este grupo subió al poder a finales de la década de los 90.