CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Compra un auto de Toyota y págalo manejando Uber

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Toyota anunció una asociación con Uber que incluye una inversión estratégica en la compañía que ofrece soluciones de transporte a través de una aplicación, de acuerdo con un comunicado de la compañía japonesa en el que añade que exploran nuevas opciones de leasing (una modalidad de crédito) para los conductores de Uber.

Las compañías entraron en una etapa para explorar la colaboración en los países en los que los viajes compartidos se están expandiendo, “teniendo en cuenta varios factores como regulaciones, condiciones del negocio y necesidades de los clientes”, señaló Toyota en el comunicado.

Como parte de esta alianza estratégica, los individuos podrían comprar a crédito su vehículo a través de los servicios financieros de Toyota y pagar la deuda ganando dinero como conductores de Uber, explicó la firma japonesa.

“El periodo de leasing será flexible basado en las necesidades del conductor. Esta iniciativa se basa en el programa de soluciones vehículo de Uber”, dice el comunicado.

“Estamos emocionados de que Toyota, el mayor fabricante de automóviles en el mundo, haga una inversión estratégica con Uber como parte de una alianza global”, dijo Emil Michael, director financiero de Uber.

publicidad

Michael agregó que los vehículos de Toyota son los “más populares de la plataforma a nivel mundial” y con esta alianza esperan colaborar de diferentes maneras con la compañía de autos, empezando con “la expansión del financiamiento de nuestros vehículos”.

Un portavoz de Toyota le dijo a CNNMoney que la mayor parte de la colaboración con Uber —incluyendo el tamaño de la inversión— aún está por determinar.

Otras alianzas

Lo de Uber y Toyota es sólo una de las alianzas de empresas de autos con aplicaciones de servicios de transporte.

Gett, una aplicación competencia de Uber muy popular en Europa, anunció que formó una alianza estratégica con el Grupo Volkswagen, un negocio que incluye una inversión de 300 millones de dólares.

Gett fue lanzado en Israel en 2011 y presta su servicio en cerca de 60 lugares del mundo. Además del negocio con sus clientes, tiene acuerdos con unas 4.000 compañías en varias ciudades del mundo, lo que según la compañía le da el 30% de sus ganancias.

Así mismo, en enero, General Motors dijo que invirtió 500 millones de dólares en Lyft, otra compañía de economía compartida. Ese anunció llegó días después de que Lyft anunciara una sociedad con las firmas chinas Didi Chuxing, y GrabTaxi y con Ola Cabs, de la India.

Además, la semana pasada Apple invirtió 1.000 millones de dólares en Didi Chuxing, una empresa de transporte por aplicación con sede en Beijing.

Con información de Sara Ashley O'Brien de CNNMoney.