CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

El Talibán nombra a su nuevo líder

Por Euan McKirdy

(CNN) -- Mawlawi Haibatullah Akhundzada fue nombrado como el nuevo líder de los talibanes afganos tras la muerte de Mullah Akhtar Mohammad Mansour, dijo un portavoz de los talibanes en un comunicado.

La misma declaración confirmó la muerte del anterior líder, que murió en un ataque aéreo estadounidense en la provincia pakistaní de Baluchistan el sábado.

Los talibanes habían confirmado previamente la muerte de Mansour a CNN, pero el anuncio de este miércoles es la primera declaración pública del grupo sobre el fallecimiento de su líder.

Mansour había heredado el liderazgo de Mullah Mohammed Omar, quien murió en Pakistán en 2013.

El nuevo líder heredará los mismos desafíos que enfrentó Mansour, escribió Michael Semple, profesor visitante en el Instituto para el Estudio de la Transformación de Conflictos y la Justicia Social de la Universidad Queen de Belfast, para CNN por delante de la designación del akhundzada.

"Lo primero que (el nuevo líder) tendrá que hacer es convencer al resto del movimiento de su legitimidad", dijo.

publicidad