CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Una luna de Júpiter podría albergar vida, dice la NASA

Por CNN Español

(CNN Español) -- ¿Podrían albergar vida las misteriosas lunas de Júpiter bajo sus cubiertas de hielo sólido?

Según un estudio de la NASA al menos Europa, una de las cuatro grandes lunas, sí.

El planeta gigante está rodeado por al menos 67 lunas, cada una de ellas con condiciones diferentes, la mayoría con ambientes inhóspitos.

Pero ahora esta nueva aproximación teoriza que bajo la capa de hielo de Europa puede haber "el balance químico necesario para que la vida existe, incluso si a la luna le falta actividad volcánica hidrotérmica", dice la agencia.

La NASA cree que Europa esconde un océano profundo de agua salada y ahora investigará más para determinar si su hipótesis es correcta.

Los científicos del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, California, compararon la capacidad de Europa para producir hidrógeno y oxígeno con la de la Tierra.

"El balance de estos dos elementos es un indicador clave de la energía disponible para la vida. El estudio encontró que son comparables en escala en ambos planetas", afirma la NASA.

De acuerdo con los científicos, el interior rocoso de Europa puede ser más complejo y parecido a la Tierra de lo que se cree. La radiación que emana Júpiter sobre la luna y los componentes de la superficie podrían resultar en estos minerales indispensables para la vida.

La NASA actualmente está planeando una misión para explorar Europa en profundidad y determinar si sí es habitable.