CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Encuentran muerto a uno de los escaladores perdido en el Everest

Por -CNN-

(CNN) -- El cuerpo de Paresh Chandra Nath, uno de los dos ciudadanos de la India que se perdió en el Everest este sábado, ha sido encontrado, según le dijo a CNN el director de Trekking Camp Nepal Wangchu Sherpa.

Con esta muerte aumenta a cinco el número de personas que han fallecido en el Everest en esta temporada.

Un grupo de sherpas encontró el cuerpo de Nath este viernes en la mañana, hora local, pero no lo pueden mover por las condiciones del clima.

Otro de los escaladores y miembro del equipo de Nath -Goutam Ghosh– todavía está desaparecido.

Desde que la temporada de escalar de 2016 abrió, cerca de 300 personas han ascendido, según datos del Campamento Base del Everest.

El pasado 23 de mayo se anunció que cuatro escaladores habían muerto en el lapso de cuatro días en el Monte Everest, incluyendo a un sherpa.

publicidad

El peligro es inminente al escalar la montaña más alta del mundo. La muerte al intentar llegar a la cima es común: ha habido al menos un muerto cada año desde 1900, según el Departamento de Turismo del país.

Más de 200 escaladores han muerto desde que Tenzing Norgay y Edmund Hillary hicieron el primer ascenso oficial en 1953.

Pero las muertes recientes, cada vez más cerca una de la otra, han asustado a los escaladores que ahora empiezan a descender a medida que la temporada termina.

Abril fue el primer mes abierto para escalar después de que todos los ascensos fueron detenidos tras el catastrófico terremoto que sacudió Nepal en 2015 y una avalancha que mató 16 sherpas en un día en 2014.