CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Hombre muere tras ser picado por más de 1.000 abejas en Arizona

Por Amanda Watts

(CNN) -- Alex Bestler y un amigo estaban realizando una caminata matutina en el Parque de la Montaña Usery, cuando sin provocación alguna, un enjambre de abejas los atacaron.

Alex Bestler murió tras ser picado más de 1.000 veces.

Bestler fue picado más de 1.000 veces, informaron las autoridades locales el jueves.

Varias personas intentaron ayudar a Bestler mientras estaba en el suelo cubierto de abejas, pero fueron ahuyentados por el hostil enjambre.

El sargento Allen Romer, de la Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa, finalmente utilizó un vehículo para acercarse. El pudo "subir a Alex en el vehículo y moverlo de la escena, todavía cubierto de abejas, con el enjambre persiguiéndolos", de acuerdo con un comunicado de la oficina.

Bestler fue llevado a un hospital local donde fue declarado muerto, informó la oficina del forense del condado.

Su amigo pudo escapar de las abejas y se refugió en un baño cercano.

publicidad

Romer, que ha vivido en el área por 16 años, dijo que es el peor ataque de abejas que ha visto. Él también fue picado y fue tratado por heridas causadas por espinas de cactus.

Dos senderos, un área de estacionamiento y un baño fueron cerrados hasta que los expertos puedan localizar e identificar a las abejas.

Funcionarios del parque quieren estar seguros de que no hay peligro, antes de que se reabra el área.