CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Defensa

Bélgica muestra interceptaciones de aviones rusos sobre el Báltico

Por Brad Lendon

(CNN) -- Nuevas fotos publicadas por Bélgica ofrecen un acercamiento a algunos de los aviones rusos más interesantes que aviones de combate F-16 belgas han encontrado durante los cuatro meses que participaron en la Misión de Patrullaje Aéreo del Báltico de la OTAN.

Los aviones rusos interceptados por los belgas incluyen un Su-27 Flanker, un Tu-134AK, un Il-76, un An-72 y un An-12PPS, de acuerdo con el blog The Aviationist, que publicó las fotos la semana pasada. Las imágenes también fueron publicadas en la página de Facebook del Primer Escuadrón 'Stingers' del Componente Aéreo de Bélgica.

Cuatro aviones F-16 de Bélgica estuvieron posicionados en la Base Aérea Amari en Estonia, un país miembro de la OTAN, de enero a abril. Los aviones belgas patrullaron a la par de aviones de combate Eurofighter Typhoon españoles que despegaron de Siauliai, Lituania, para vigilar el espacio aéreo de Estonia, Lituania y Letonia, países que se unieron a la alianza en 2014.

En abril, Estados Unidos que un avión ruso Su-27 realizó una maniobra acrobática sobre un avión de reconocimiento estadounidense RC-135 sobre el Báltico, algo que fue negado por los rusos.