CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Fuerzas iraquíes lanzan una ofensiva para recuperar la ciudad de Falluyah

Por -CNN-

(CNN) – Las fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para recuperar la ciudad de Falluyah, actualmente bajo control de ISIS, dijo el portavoz militar Yahya Rasoul este lunes en la televisión iraquí.

“Hemos lanzado la tercera fase de la operación para atacar el centro de la ciudad de Falluyah, por nuestros héroes en las fuerzas contra-terrorismo, unidades del ejército iraquí y la policía de Anbar. Hay una fuerte cobertura aérea para esta operación de nuestros héroes en las fuerzas aéreas iraquíes y la coalición”, dijo Rasoul.

Más temprano este lunes, un comunicado del ejército informó que las fuerzas armadas y las milicias que las apoyan habían recuperado la ciudad de Saqlawiya, también bajo control de ISIS, situada a 10 kilómetros al noroeste de Falluyah.

El ejército iraquí y las milicias, conocidas como las Unidades de Movilización Popular, también recuperaron al ciudades de al-Buaziz, al-Bu Efan y al-Shiha, al norte y oeste de Falluyah.

Falluyah, a unos 65 kilómetros al oeste de Bagdad, sigue siendo, junto con Mosul, una de las dos últimas ciudades iraquíes bajo el control del grupo terrorista. Cayó en enero de 2014, convirtiéndose en la primera ciudad iraquí capturada por ISIS.

publicidad