CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

LATAM Airlines también suspende vuelos a Venezuela

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Más señales de serios problemas en Venezuela.

LATAM Airlines, la aerolínea más grande de Latinoamérica, es la última en suspender su servicio a Venezuela.

La compañía con sede en Chile informó el lunes que suspendió vuelos de Sao Paulo y que en agosto suspenderá sus frecuencias desde Lima y Santiago.

Las noticias llegan en medio de una desalentadora crisis humanitaria y económica en Venezuela.

El domingo, Lufthansa, una de las principales aerolíneas de Europa, anunció que pronto dejará de volar al país.

Andreas Bartles, un vocero de Lufthansa, dijo que no hay suficiente demanda -particularmente de viajeros de negocios- para llenar sus vuelos. Además, la compañía está enfrentando problemas para convertir la moneda venezolana y enviarla al exterior, lo cual es complicado todavía más por los diferentes tipos de cambio que se usan en el país sudamericano.

publicidad

Venezuela depende enormemente de sus masivas reservas petroleras y los dos últimos años de bajos precios del crudo han metido en aprietos a la economía de país.

Los pocos vuelos a las pistas de Venezuela están muy lejos de ser el único problema del país. La crisis económica ha obligado al racionamiento de comida, así como causado escasez de medicina y un desempleo masivo. El Fondo Monetario Internacional estima que el desempleo llegará al 21% el próximo año.

El gobierno ha ordenado cortes de electricidad para conservar energía y los empleados públicos solo están trabajando dos días a la semana.

El espiral de problemas ha preocupado a muchas multinacionales. El año pasado varias aerolíneas, incluyendo Delta Air Lines y American Airlines, así como Air Canada y Alitalia, redujeron o suspendieron sus frecuencias a Venezuela.

Coca-Cola anunció recientemente que detendrá de forma temporal su producción en el país debido a la escasez de azucar.

Chris Liakos contribuyó con este reporte. 

| Lufthansa suspenderá vuelos a Venezuela de manera indefinida |