CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Niño perdido fue dejado en el bosque por sus padres como "castigo"

Por Junko Ogura, Georgia McCafferty

(CNN) -- Varios equipos de rescate llevan dos días buscando a un niño de 7 años en una montaña en Japón después de que sus padres lo abandonaran allí como "castigo".

El área cercana a Nanae-cho, Hokkaido, al norte de Japón, es conocido por ser hogar de osos salvajes.

El niño, Yamato Tanooka, fue reportado como desaparecido hacia las 4 p.m. hora local este pasado sábado, según el vocero de la policía de la prefectura de Hokkaido.

Según afirmo, la policía recibió una llamada de emergencia de los padres hacia las 6 p.m. y les dijeron que el niño había desaparecido durante un viaje al lugar con su familia para recolectar vegetales salvajes.

Luego los padres admitieron a la policía que habían dejado al niño sólo en las montañas cuando ya volvían a casa para castigarlo por arrojar rocas a las personas y los carros.

El padre del menor sugirió que la familia había dudado en reportarlo como desaparecido por las circunstancias que rodearon el hecho.

publicidad

"No podía pedir una búsqueda por el castigo", le dijo a TV Asahi. "Pensé que lo iban a asumir como violencia doméstica".

Los padres inmediatamente se devolvieron al lugar donde habían dejado a Yamato, pero ya no estaba allí, según el vocero de la policía.

Más de 150 miembros de la policía local y de los bomberos han estado buscando al niño desde el sábado 28 de mayo, pero aún no ha aparecido.