CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Segundo ejecutivo de Zurich Insurance comete suicidio

Por Alanna Petroff

LONDRES (CNNMoney) -- Martin Senn, exdirector ejecutivo de Zurich Insurance Group, se quitó la vida meses después de dejar la compañía.

La muerte de Senn ocurre menos de dos años después de que Pierre Wauthier, exdirector de finanzas de la firma, también se suicidara.

"Es con gran conmoción y tristeza que debemos de informarles de la repentina muerte de Martin Senn", dijo Zurich Insurance en un comunicado. "Su familia nos informó que Martin se suicidó el pasado viernes".

Senn, de 59 años, fue durante mucho tiempo empleado de la aseguradora y fue director ejecutivo por seis años antes de renunciar al cargo en diciembre.

Al momento de su renuncia, Senn dijo que confiaba en que Zurich estaba bien posicionado para lograr sus metas pero reconoció algunos "reveses".

La compañía había estado planeando la adquisición de la firma británica RSA Group, pero el acuerdo se frustró el septiembre debido al "deterioro en el desempeño bursátil de los negocios de seguros generales de Zurich", de acuerdo con un comunicado de RSA.

publicidad

Esa parte de la compañía estaba bajo presión luego de que se vio forzada a pagar 275 millones de dólares tras la explosión en el puerto de Tiajing, China.

Wauthier, que trabajó bajo las órdenes de Senn, fue encontrado muerto en su casa en Suiza en agosto de 2013.

El ejecutivo había escrito una nota antes de su muerte que mencionó al exdirector general Josef Ackermann, quien subsecuentemente renunció de su cargo.

Una investigación realizada por la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero de Suiza después encontró que Wauthier no estaba bajo "presión indebida".

Zurich Insurance emplea a 55.000 personas y ofrece seguros generales y seguros de vida en más de 170 países.

Las acciones de la compañía se desplomaron alrededor del 40% entre principios de 2015 y principios de 2016, pero desde entonces se han recuperado un poco.