CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Arrestan a presunto autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido

Por CNN Español

(CNN Español) -- Fuerzas de seguridad mexicanas arrestaron el martes por la mañana al esposo de una prima de Alan Pulido, a quien acusan de ser autor intelectual del secuestro del futbolista ocurrido durante el fin de semana.

El procurador de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, dijo que Osvaldo Velázquez García, de 29 años, se encontraba el pasado sábado en una fiesta a la cual acudió Pulido y "alertó a los autores materiales" sobre las características del vehículo en el que el futbolista del Olympiacos había dejado el lugar.

Pulido fue secuestrado la noche del sábado mientras conducía por un camino rural a las afueras de Ciudad Victoria, presuntamente por órdenes de Velázquez, informó Quintanilla durante una rueda de prensa.

El presunto autor intelectual del secuestro es esposo de una prima de Pulido y es vinculado por las autoridades con un grupo delictivo que opera en el estado de Tamaulipas.

Velázquez se enfrentó a tiros con policías estatales y federales durante el operativo de captura, dijo el fiscal estatal. "Los policías federales resultaron ilesos mientras que el agresor recibió un impacto en el hombro derecho y un rozón en el cuello", dijo Quintanilla.

Según Quintanilla, el pasado domingo por la noche Pulido sometió a uno de sus plagiarios y pudo llamar al número de emergencias 066 para pedir ayuda.

publicidad

Cuando fuerzas locales y federales llegaron al lugar, detuvieron a Daniel Morales Hernández, uno de los presuntos plagiarios, mismo que "aportó datos suficientes para identificar" a Velázquez, "la persona que ordenó la privación ilegal del deportista", dijo el fiscal.

El lunes por la tarde, a través de Twitter, el futbolista agradeció a las autoridades locales.