CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Marcha

Un Brasil sin Neymar busca su novena Copa América

Por Paula Bravo Medina

(CNN Español) -- El seleccionado de Brasil debutará el próximo 4 de junio en Pasadena frente al equipo ecuatoriano. Será la vez número 35 que el equipo nacional brasileño participará en la Copa América y tiene un legado para defender: ha sido campeón del torneo 8 veces y en 11 ocasiones, subcampeón.

Los 23 seleccionados por Dunga para jugar la edición especial de este certamen dejaron a muchos con mal sabor de boca pues la estrella Neymar no fue convocado.

Neymar tuvo que elegir solo uno de los dos torneos de selecciones ha disputarse este año como una condición impuesta por el Barça.

El jugador intentaba negociar su presencia en ambas competiciones. Sin embargo, su club no estaba obligado a prestarlo para los Olímpicos por no ser este un torneo FIFA.

Neymar se decidió por el evento en Río, debido a que Brasil nunca ha ganado la medalla de oro en este torneo y el estar en casa representa una gran oportunidad para ellos.

También brillarán por su ausencia Thiago Silva, el defensor y capitán de la selección en el Mundial de 2014; David Luiz, defensa y compañero de equipo de Silva en el Paris Saint-Germain; Marcelo, también defensa y jugador del Real Madrid; Roberto Firmino, el delantero del Liverpool; y Danilo, el lateral del Real Madrid.

publicidad

Kaká, quien no había sido convocado en un principio, fue llamado por el director técnico tras la lesión de Douglas Costa, pero luego sufrió una lesión y en ese puesto quedó finalmente Ganso.

Brasil no sólo tiene la sombra de sus históricos éxitos, sino que deberá reconciliarse con la afición por una serie de participaciones que dejaron mucho que desear. Después de salir campeones en la edición de la Copa América de 2007 en Venezuela no han podido avanzar de los cuartos de final.

El seleccionado verde amarelo encabeza el Grupo B y tras enfrentarse a Ecuador jugará contra Haití el 8 de junio en Orlando y el 12 de junio en Foxborough contra Perú.

Estos fueron los convocados por Dunga:

Arqueros
Alisson
Diego Alves
Ederson

Defensas
Dani Alves
Rodrigo Caio
Fabinho
Gil
Filipe Luís
Marquinhos
Miranda

Mediocampistas
Renato Augusto
Casemiro
Philippe Coutinho
Elias
Luiz Gustavo
Lucas Lima
Rafinha
Willian

Delanteros
Gabriel
Hulk
Jonas

En redes sociales

Sigue las actualizaciones de los jugadores y el equipo a través de sus cuentas

Casemiro @Casemiro

Federación de Fútbol de Brasil @CBF_Futebol

KaKa @KAKA

Dani Alves @DaniAlvesD2

Willian @willianborges88

Rafinha @Rafinha

Otros datos sobre Brasil: 

Este año, Río de Janeiro será la sede de los Juegos Olímpicos.

No, Río no es la capital, es Brasilia, una ciudad de 2,9 millones de habitantes ubicada al centro-oeste del país.

Brasil es el país más extenso de Sudamérica y alberga la mayor biodiversidad de fauna y flora del mundo.

El fútbol es el deporte más popular en Brasil, y el equipo nacional puede jactarse de ser uno de los mejores del planeta, pues ha conquistado la Copa del Mundo en 5 ocasiones.

La gastronomía en Brasil varía de territorio a territorio, pero entre sus platos principales está la feijoada –que para muchos es el plato nacional– la polenta y más.

Si vas a tomar algo en Brasil no puedes perderte el buen café que preparan, ni la cachaza, el licor con el que se preparan las famosas capirinhas.

Brasil atraviesa por una complicada situación política; en este momento la presidenta electa por los brasileños, Dilma Rousseff, fue suspendida en medio de un proceso de juicio político. Actualmente el vicepresidente Michel Temer es el presidente interino.

Las exportaciones de Brasil incluyen equipos electrónicos, café, acero, soya, alcohol y más, y entre su productos de exportación culturales se destacan las telenovelas como Xica Da Silva y más recientemente Avenida Brasil, producciones de gran éxito en Latinoamérica y Europa.