CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Zoológico: Si tuviéramos que hacerlo, volveríamos a disparar al gorila

Por Tiffany Ap, Emanuella Grinberg, Madison Park

(CNN) -- La decisión de los cuidadores del zoológico de Cincinnati de matar a un gorila para salvar a un niño que cayó en su recinto provocó protestas por cómo se manejó la situación. Sin embargo, si tuvieran que hacerlo de nuevo, responderían de la misma manera, dijo el lunes el director del zoológico.

"La vida de ese niño estaba en peligro. La gente que cuestiona no entiende que no se puede tomar un riesgo con un gorila de espalda plateada. Este es un animal peligroso", dijo."Mirando hacia atrás, tomaríamos la misma decisión. El niño está a salvo", dijo Thane Maynard.

Un video tomado por una testigo muestra a Harambe, un gorila de 17 años y 200 kilos, junto al niño, que pasó bajo una barandilla, a través de alambres y sobre una pequeña pared para entrar al sitio, de acuerdo con el zoológico. El video muestra al gorila arrastrando al niño por el agua mientras un grupo de personas grita.

Los cuidadores del zoológico dispararon a Harambe con un rifle, en lugar de tranquilizarlo. La decisión provocó indignación generalizada en internet.

"Los tranquilizantes no toman efecto hasta varios minutos después y el niño estaba en peligro inmediato. Además de eso, el impacto del dardo podría haber agitado al animal y causar que la situación empeorara", dijo en un comunicado el zoológico.

LEE: ¿Era matar al gorila la única opción que tenía el zoológico?

publicidad

Otros han sugerido que los padres del niño enfrenten cargos por el incidente. Una petición en línea buscando "Justicia para Harambe" ha sido firmada por más de 100.000 personas. La petición dice: "Este hermoso gorila perdió su vida porque los padres del niño no vigilaron de cerca a su hijo".