CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

Este artista crea mundos imposibles con su cámara

Por Zahra Jamshed

(CNN) -- ¿Un río que se rompe como un vidrio? ¿Un perro que flota como un globo?

Estos espectaculares efectos visuales podrían parecer mágicos a primera vista, pero son una cuidadosa obra de arte del artista sueco Erik Johansson, que editó las imágenes para crear cuadros hermosamente peculiares.

“Puedo crear estas fotos con el fin de encontrar una relación entre dos objetos de la vida diaria de una manera inesperada”, dijo Johansson.

“Es echar un vistazo a otro mundo, uno que es muy parecido al de nosotros, pero un poco más raro y diferente”, agrega.

La obra del experto manipulador de fotografía, ’La Perspectiva de la Ilusión’, usa la fotografía y la edición para crear paisajes fuera de proporción, cambiar el tamaño de los objetos comprimiéndolos y crea imágenes que representan lo imposible.

publicidad

Con cada collage puede tardar entre un mes y medio y un año en crearlo, pero el proceso inicia con un simple borrador de una idea que Johansson pone directamente de su imaginación en un pedazo de papel.

De allí busca locaciones y objetos que sean representativos de la idea que ha dibujado y toma múltiples fotografías.

“Esta es la parte que más tiempo toma porque usualmente estoy buscando locaciones y objetos para múltiples ideas al mismo tiempo”, dice Johansson que ha trabajado en este tipo esta serie de fotografías desde 2011.

Eso es lo que el artista llama “poner las piezas del rompecabezas juntas”.

El tercer y último paso de su proceso creativo implica horas de edición de una multitud de imágenes para crear una toma que parece imposible, transformando sus dibujos en imágenes surrealistas.

Una vez el rompecabezas está completo, Johansson las deja que el observador perciba las imágenes alucinantes a su antojo.

“Usualmente no hablo mucho de mi trabajo. Prefiero escuchar lo que otras personas tienen qué decir. Sólo presento mi idea y le pongo un título y se lo dejo al espectador”, dice Johansson. “Sólo espero inspirar a las personas para que vean y piensen de otra manera”.