CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Atacante de Universidad de California tenía una lista de personas para matar

Por Joshua Berlinger

(CNN) -- La policía encontró una "lista de muerte" en la casa de Minnesota del atacante que abrió fuego este miércoles en la Universidad de California (UCLA), según le dijo el jefe de la Policía de Los Ángeles Charlie Beck a KTLA, afiliada de CNN.

El nombre del profesor que mató en la UCLA estaba en la lista, junto con el de una mujer que la policía luego encontró muerta en Minnesota, dijo Beck.

El atacante fue identificado como Mainak Sarkar, según anunció la Policía de Los Ángeles este jueves. Se cree que Sarkar le disparó y mató a un profesor en el edificio de Ingeniería de la universidad antes de suicidarse.

Al parecer el enfrentamiento vino de una disputa entre alumno y estudiante, le afirman a CNN fuentes policiales.
William S. Klug era profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial, según el sitio web de la UCLA.

Era entrenador de la liga de béisbol y un "empático y brillante maestro", según lo describió el vicegobernador de California, Gavin Newsom.

La Policía de Los Ángeles afirmó que el tiroteo de la UCLA fue un homicidio y suicidio.

Sarkar estaba en el grupo de investigación de Klug, según la página de la universidad en la que además aparece como su director de disertación.