CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Declaran estado de 'desastre natural' por inundaciones en Francia

Por -CNN-

(CNN) -- Francia estará bajo estado de “desastre natural” en las áreas más afectadas por las inundaciones en días recientes, según anunció el presidente Francois Hollande este jueves a los medios de comunicación.

La medida libera fondos de emergencia a las autoridades locales en las áreas afectadas por las inundaciones, dijo el mandatario francés.

En el río Sena en París se ha desbordado y se espera que siga creciendo este viernes pues habrá más aguaceros en el centro de Francia.

Entre tanto, el Museo del Louvre en París informó en su cuenta de Twitter que está retirando obras de arte de algunas áreas del museo que están en riesgo de inundarse.

Los trabajadores están moviendo las piezas a pisos superiores como parte de un “plan de prevención” de inundaciones que se puso en marcha mientras las aguas del Sena siguen creciendo.

El Louvre estará cerrado al público este viernes, según se informó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Museo d'Orsay anunció que cerró temprano por el plan de protección contra las inundaciones: