CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Joven que causó accidente por usar Snapchat al volante enfrenta cargos

Por Hope King

NUEVA YORK (CNNMoney) -- La joven de Georgia acusada de causar un accidente porque presuntamente estaba usando Snapchat para registrar su velocidad, ha sido acusada de varios delitos.

El choque causó que el conductor del otro vehículo sufriera heridas cerebrales.

Funcionarios del Condado de Clayton emitieron cuatro órdenes para Christal McGee el miércoles. Los cargos incluye causar heridas serias con un vehículo, lo cual es un delito, de acuerdo con la fiscal general Tasha Mosley.

También está acusado de tres ofensas menores: conducir demasiado rápido, conducir sin cuidado e ir a más de 35 millas por hora (56 kilómetros por hora) por encima del límite de velocidad.

"Ahora mismo ella todavía aparece como buscada en nuestro sistema", dijo Mosley a CNNMoney.

El oficial Michael Gaddis, del Departamento de Policía de Lovejoy, Gerogia, dijo que McGee deberá de entregarse o será arrestada por las autoridades.

publicidad

McGee, de 19 años, supuestamente conducía a más de 170 kilómetros por hora y usaba el filtro de velocidad de Snapchat cuando chocó contra otro vehículo en septiembre pasado. Ella niega las acusaciones.

La colisión causó que el otro conductor, Wentworth Maynard, sufriera de heridas cerebrales. Maynard y su familia demandaron a McGee y a Snapchat para que paguen la cuenta médica, pero actualmente el caso está detenido.

Snapchat dijo que los registros de actividad de McGee muestran que ella no estaba usando la aplicación al momento del choque. Esta información ha causado que ambos bandos se unieran para presentar una moción para poner la demanda civil en pausa mientras se realizan más investigaciones.