CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Muere piloto en uno de los dos incidentes de aviones militares de EE.UU. en el mismo día

Por Jamie Crawford, Steve Almasy

(CNN) -- Un piloto de los de un F/A-18 de los Blue Angels de la Armada de EE.UU. que chocó el jueves en Smyrna, Tennessee, ha muerto, dijo el funcionario administrativo de esa ciudad Harry Gill a la prensa. No hubo heridos civiles, dijo.

El incidente ocurrió durante una exhibición aérea, dijo la comandante de la Armada Jeanette Groeneveld.

publicidad

Horas antes, en otro hecho, un F-16 de los Thunderbirds de la Fuerza Aérea chocó el jueves en Colorado, dijeron las autoridades.

El Thunderbird chocó al sur de Colorado Springs, después de que participara con otro avión en un vuelo durante la ceremonia de inauguración de la Academia de la Fuerza Aérea a la que asistió el presidente Barack Obama.

El teniente coronel Christopher Hammond, comandante del equipo de exhibición de los Thunderbirds, le dijo a la prensa que el piloto, mayor Alex Turner, tuvo un problema no especificado cuando intentaba aterrizar y se eyectó.

El incidente ocurrió a 5 millas náuticas al sur de la base aérea Peterson, lejos del estadio donde se realizaba la ceremonia militar, dijeron las autoridades.

La causa está bajo investigación.

No hubo víctimas en tierra, aunque el avión quedó muy averiado, dijo Robb Lingley, de asuntos públicos de la base Peterson.

El presidente Obama luego se reunió con el piloto.