CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Prince murió por sobredosis de opioides

Por -CNN-

(CNN) -- El músico Prince murió como resultado de una sobredosis de opioides, según indica el resultado de una prueba de toxicología, dijo en un reporte la oficina forense de Midwest. El informe indice que se trató de la droga fentanyl y que fue "autoadministrada".

Fentanyl es considerado el opioide más fuerte.

Una fuente policial le dijo a Evan Perez de CNN en abril que el artista fue hallado con opioides cuando murió.

Los investigadores no han hallado indicio de que Prince tuviera una reta médica válida por ese tipo de medicamentos.

Prince Rogers Nelson, de 57 años, murió el pasado 21 de abril. Fue encontrado inconsciente en un ascensor en sus estudios en Chanhassen, Minnesota.

Un día antes de su muerte, Prince recibió fluidos, por vía intravenosa, en un hospital de área de Minneapolis, según el Minneapolis Star Tribune, que atribuye esa información a una fuente no identificada que conoce la investigación.

publicidad

La publicación también dice que una fuente reveló que un paramédico, quien atendió el llamado de emergencia de la casa del cantante, le dijo a los investigadores y al personal en el lugar que Prince podría haber muerto al menos seis horas antes de que su cuerpo fuera descubierto, en un ascensor de Paisley Park.

El periódico no cita el motivo de la visita del legendario músico al hospital ni qué tipo de fluidos habría recibido.

En los días que precedieron a su fallecimiento, el publicista de Prince dijo que estaba sufriendo de gripe.

El alguacil del condado Carver, Jim Olson, dijo previamente que alguien dejó al cantante en su complejo de Paisley Park, sobre las 8 pm, la noche anterior a que fuese hallado muerto y que estaba solo, algo que no era nada fuera de lo normal en la vida reservada de Prince.