CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Enfrentamientos tras un evento de Donald Trump en California

Por Eli Watkins, Jeremy Diamond, Sara Murray

(CNN) -- Manifestantes y partidarios de Donald Trump se enfrentaron en las calles de San José, California, la noche del jueves después de que el virtual candidato republicano realizara un acto de campaña.

Los manifestantes agitaban banderas de México y uno quemó una bandera estadounidense. Los inconformes coreaban lemas contra Trump fuera del centro de convenciones de San José, donde Trump dio su mitin.

Cuando los seguidores de Trump salieron del evento, quienes se estaban manifestando empezaron a insultarlos y los acusaron de ser racistas. Se produjeron algunos altercados entre manifestantes anti y pro-Trump.

La policía antidisturbios empujó a muchos de los manifestantes hacia atrás.

Los manifestantes se dispersaron en las calles adyacentes, con algunos sosteniendo pancartas en las que se leía: "Necesitamos socialismo" y "Un voto por Trump es un voto por el fascismo".

 

publicidad