CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Solo Perú sumó 3 puntos el sábado en la Copa América Centenario

Por CNN Español

(CNN Español) -- En la jornada del sábado, Perú venció con la mínima a a Haití, mientras que Brasil y Ecuador y Costa Rica y Paraguay no pasaron del empate sin goles.

Perú 1-0 Haití 

Perú contó con el olfato goleador de su delantero estrella, Paolo Guerrero. El gol fue un cabezazo que destrozó el aguante haitiano.

No obstante, Perú no mostró más brillo.

publicidad

Guerrero suma 11 goles en Copa América y sigue avanzando en la tabla de goleadores históricos del torneo. Se convirtió en el máximo goleador de la selección peruana y superó el récord de Ronaldo en esa competencia.

Brasil 0-0 Ecuador

Brasil tuvo un buen primer tiempo y un mal segundo, mientras que Ecuador se puso defender. Un gol anulado a Ecuador fue lo más destacado del partido y lo dejó con marca de polémica.

El árbitro anuló la anotación con el argumento de que el balón había salido fuera antes del centro de Miller Bolaños. Los ecuatorianos protestaron.

Costa Rica 0-0 Paraguay

Ticos y guaranís no se hicieron daño en su debut este sábado en la Copa América Centenario. Las selecciones de Costa Rica y de Paraguay empataron 0 a 0, en el Camping World Stadium, de Orlando.

Fue un juego de altibajos, con mucho calor y humedad propios de esta época en Florida. El árbitro permitió dos pausas de un minuto, en cada tiempo, para que las dos selecciones se hidrataran.

Paraguay tuvo opciones, pero no las concretó.

Costa Rica estuvo cerca de anotar, pero el portero Villar salvó, al menos en dos ocasiones, a los guaranís.

En el tiempo añadido, los ticos se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Waston, por una entrada dura a Haedo Valdez.

Así, Colombia es líder en el grupo de la muerte de la Copa América Centenario, con 3 puntos. Paraguay y Costa Rica tienen una unidad y en el sótano están los anfitriones, la selección de Estados Unidos.