CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Jornada de elecciones locales en casi la mitad de México

Por CNN Español

(CNN Español) - Domingo de elecciones locales en gran parte de México. Más 37 millones de ciudadanos están llamados a las urnas en 14 de los 32 estados del país.

Más de 1.300 cargos de elección popular están en juego, incluidos 12 gobernadores, casi mil alcaldes, cientos de diputados locales y 60 de los 100 integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Los estados en donde se eligen gobernadores son: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. En todos esos estados, excepto en Puebla, se renovarán sus congresos locales.

Las campañas estuvieron marcadas sobre todo por las descalificaciones entre los candidatos y los partidos a los que abanderan.

La renovación de la mayor parte de las gubernaturas será una prueba para el gobierno de Enrique Peña Nieto, ya que los actuales gobernadores pertenecen al Partido Revolucionario Institucional, el mismo al que pertenece el mandatario.

publicidad