CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Un incendio forestal obliga a 5.000 residentes del condado de Los Ángeles a abandonar sus hogares

Por Joe Sutton, Joshua Berlinger

(CNN) - Cientos de bomberos combaten un incendio forestal en el condado de Los Ángeles que ha obligado al menos a 5.000 personas a evacuar sus hogares, dijeron las autoridades.

El fuego se desató el sábado por la tarde y ya había quemado más de 200 hectáreas, dijo el subjefe de bomberos del condado, John Tripp.

Para la mañana de este domingo, el incendio estaba contenido en un 30% .

"Las llamas se extienden por la ladera de un cañón, lo que hace muy peligroso para nosotros enfrentarlo de forma directa", dijo Tripp.

El origen del fuego fue ubicado en la zona de Calabasas, una zona de condado de Los Ángeles que es el hogar de un puñado de celebridades, incluyendo a Jessica Simpson y Toni Braxton, dijeron las autoridades.

Cerca de 3.700 hogares - o alrededor de 5.000 personas - fueron evacuados en Calabasas y cerca de Topanga, comunidades montañosas al oeste de Los Ángeles y al norte de Malibú.

publicidad

El domingo por la mañana, las autoridades levantaron la orden de evacuación de Calabasas, pero los residentes deben permanecer lejos de Topanga, dijeron las autoridades.

El incendio forestal ha destruido un edificio grande y dañado dos casas.