CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

¿Puede curar la islamofobia esta goma de mascar?

Por -CNN-

(CNN) -- Un comercial para una droga ficticia se burla de los estereotipos en Estados Unidos.

"¿Crees que tu vecino es un terrorista?", dice al comienzo el video que se volvió viral. "¿La islamofobia no te deja vivir una vida normal?", agrega mientras se muestra a una pareja apurada y que espera un Uber pues la mujer está a punto de dar a luz. Sin embargo, cuando el conductor que llega es musulmán le dicen que ya no necesitan el transporte.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_s57kPS_gjM&w=560&h=315%5D

El producto es real, se trata de una goma de mascar sin azúcar que se puede comprar en Amazon.

"Es un comercial gracioso", dice Nihad Awad del Concejo de Relaciones Americanas-Islámicas.

"Muestra una situación que ha crecido en nuestra sociedad, que es el miedo irracional hacia los musulmanes. La idea es ponerles un rostro a los millones de estadounidenses que son musulmanes".

publicidad

Awad afirma que recientemente la comunidad musulmana ha blanco de propuestas de políticas discriminatorias.

Donald Trump pidió en diciembre de 2015 que hubiera "cierre total y por completo" a la entrada de musulmanes a Estados Unidos, hasta que los legisladores "puedan entender qué está pasando".

En un comunicado, Trump citó datos del Centro de Investigaciones Pew y otros organismos en los que, según él, se asegura que hay "un gran odio hacia los estadounidenses" por grandes segmentos de la población musulmana, y que incluso algunos "aceptan que la violencia contra los estadounidenses está justificada como parte de la yihad global".

Desde ese entonces Trump dijo que sólo era una sugerencia y añadió que había que "llegar al fondo del problema antes de poder resolverlo".

"Personas como Trump están legitimando los prejuicios anti-musulmanes. Eso no es un comportamiento estadounidense: el ilegal, es vergonzoso y espero que los estadounidenses se den cuenta del impacto que esto podría tener en nuestra sociedad", finaliza Awad.