CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

La página para el registro de votantes en el 'Brexit' colapsa

Por Tim Hume

(CNN) -- Más de medio millón de británicos hizo solicitudes de última hora para poder votar en el próximo referéndum sobre el 'Brexit', provocando problemas técnicos en el sitio web de registro de votantes.

Un número sin precedentes de 525.000 personas se registraron el martes, el último día para presentar los datos para poder participar en el referéndum del 23 de junio sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

Un portavoz de la oficina del gabinete de Gran Bretaña reconoció "cuestiones técnicas" el miércoles.

"Tratamos de resolver la situación tan rápido como fue posible y resolver los casos en que las personas intentaron registrarse pero no pudieron", se lee en un comunicado.

El fallo técnico llevó a algunos políticos a pedir una extensión de la fecha límite, para permitir que todos los que desean votar puedan hacerlo.

 

publicidad

Las cifras del gobierno sobre el registro de votantes mostraron que el grupo más grande que aplicó a última hora (170.000) tenían edades entre 25 y 34 años, seguido por los menores de 25 años (132.000).