CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Kuczynski, virtual ganador de la elección presidencial en Perú

Por CNN Español

(CNN Español) -- Fue un final de fotografía, un 'voto finish'. Pedro Pablo Kuczynski ganó la elección presidencial en Perú.

Con los resultados de 100% de actas procesadas, Kuczynski obtuvo 50,12%, mientras que Fujimori tuvo 49,88%.

Es una diferencia de 0,24%, alrededor de 40.000 votos.

publicidad

Son los resultados más ajustados de una elección presidencial en los últimos 25 años.

"Les agradezco su presencia aquí; como no son resultados oficiales oficiales, son semi-oficiales, yo no voy a entrar a una conferencia de prensa, les quería decir lo que les acabo de decir, que es unidad, conciliación, diálogo y sobre todo trabajo por el Perú, muchas gracias", dijo Kuczynski tras conocer la información.

¿Quién es Pedro Pablo Kuczynski?

Kuczynski, de 77 años, el político que renovó su imagen y hasta su nombre para poder llegar a competir por la presidencia de Perú, renunció a su nacionalidad estadounidense a los 72 años. PPK, como lo conocen los peruanos, asegura que ser presidente sería su último trabajo. En su campaña, Kuczynski dijo que Perú no sólo necesita seguridad y agregó que no permitirá que los puertos sean paso de drogas y corrupción.

Kuczynski tendrá que gobernar con un Congreso dominado por el fujimorismo.

Keiko Fujimori, hija del condenado expresidente Alberto Fujimori —condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad—, perdería así su segunda elección. En 2001 perdió ante Ollanta Humala.

Fujimori hizo campaña para lograr llegar a gobernar al país, intentando alejar la imagen negativa de su padre de la campaña, aunque capitalizando en el apoyo que el expresidente aún despierta en una parte de la población.

| ¿Quién es Pedro Pablo Kuczynski? |