CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Banda de traficantes engañaba a personas para tomar sus riñones

Por Euan McKirdy

(CNN) -- El cabecilla de un anillo de tráfico de órganos que operaba en al menos un prestigioso hospital privado de Nueva Delhi, en la India, fue arrestado el miércoles en Calcuta, según la policía.

De momento la policía ha detenido a 10 personas en relación con la estafa de la extracción de órganos y espera detener a más en los próximos días, ya que están interrogando al líder de la banda Raju Ramakant Rao.

Rao está ahora bajo la custodia de la policía de Delhi.

La banda ha estado operando desde hace un año y medio en Nueva Delhi y Calcuta, afirman las autoridades.

También se sospecha que Rao está nvolucrado en una estafa similar en otras dos ciudades de la India, dijo la policía.

Más detenciones

publicidad

La semana pasada, la policía detuvo a cinco personas Delhi, incluidos los asistentes de dos cirujanos, en relación con la red de tráfico ilegal.

La policía sostiene que los sospechosos convencían a la gente pobre a renunciar a sus riñones por un módico precio, y luego vendían los órganos con un enorme margen de beneficio en el mercado negro.

Los donantes de riñón fueron reclutados de todas partes de la India, incluyendo las provincias de Bengala Occidental, Kanpur, Delhi y Chennai. Ellos fueron llevados a un hospital privado en Nueva Delhi para los procedimientos, según la policía.

La estafa también involucraba documentos falsificados que se les daban a los pacientes por una banda en el Hospital Indraprastha Apollo Delhi de la ciudad.