CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Ya no habrá menores de edad en Tinder

Por Aaron Smith

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Tinder comenzará a impedir que los menores de edad usen la aplicación de citas.

Desde que se fundó en 2012, Tinder había permitido a usuarios de 13 a 17 años usar la aplicación para encontrar personas dentro de sus grupos de edad. Pero la semana próxima, Tinder cerrará su aplicación para usuarios menores de edad.

"En una plataforma que ha facilitado más de 11.000 millones de conexiones, tenemos la responsabilidad de evaluar constantemente las diferentes experiencias de lo usuarios", dijo a CNNMoney Rosette Pambakian, vocera de Tinder. "Consistente con esta responsabilidad, hemos decidido descontinuar el servicio para usuarios de menos de 18 años".

Pero aunque Tinder está diciendo adiós a los menores, la compañía se está expandiendo para ser más inclusiva de otras formas.

Tinder recientemente anunció que expandirá su alcance a las personas transgénero. La aplicación permite solo dos opciones de género -masculino y femenino- pero el director general de Tinder, Sean Rad, dijo durante la Conferencia Code la semana pasada que quiere que se incluyan otras opciones de género y de preferencias de citas.

La compañía actualmente ya promueve a parejas gay en la sección de "historias" de su sitio web.