CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Así fue el homenaje a Muhammad Ali

Por CNN Español

Sintoniza CNN en Español para ver el homenaje en vivo

(CNN Español) -- El cuerpo de Muhammad Ali, Cassius Clay, 'el más grande', el excampeón mundial de boxeo, dio un recorrido hacia su morada final. Los restos del boxeador fueron sepultados en el cementerio Cave Hill de Louisville

Antes del sepelio, la caravana fúnebre pasó por sitios importantes de la ciudad natal de Ali.

Se trata de una precesión en la que participan entre 16 y 18 autos y para la que cientos de personas se prepararon desde temprano.

En el evento asistieron figuras como el expresidente Bill Clinton y el actor Billy Crystal, quien dijo que "Ali nos forzó a mirarnos a nosotros mismos: este joven audaz que nos hizo entusiasmar, enojarnos, sentirnos confundidos y nos desafió en última instancia".

"Se volvió en mensajero silencioso de la paz y nos mostró que la vida es mejor cuando uno construye puentes entre los pueblos y no muros", agregó Crystal.

publicidad

Clinton, por su parte, dijo: "Él decidió que no sería nunca tan poderoso, que ni su raza, ni su lugar, ni las expectativas de otros, ya sea positivas, negativas u otras, le quitarían a él el poder de escribir su propia historia. Por mucho tiempo a pesar de todas las cosas maravillosas que se dijeron hoy, yo recuerdo pensar cuando era un niño, este señor es tan inteligente y nunca le dieron crédito por ser tan inteligente como era".