CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Siri llega a Mac y Minnie Mouse al Apple Watch

Por -CNN-

(CNN) -- Después de cinco años, Apple finalmente lleva su asistente de voz Siri a las computadoras Mac. Es el mismo Siri de iOS, pero también puede hacer cosas divertidas como encontrar archivos.

El anuncio se realizó este lunes durante la Conferencia Anual de Desarrolladores de Apple 2016 (WWDC).

Para activar Siri en un Mac basta hacer clic en el nuevo icono de Siri en en la barra de íconos.

Por otro lado, y después de 15 años como OS X, el sistema operativo Mac de Apple tendrá un nuevo nombre. En el futuro, sólo responderá a MacOS, o su último nombre: Sierra. El formato hace que sea más compatible con otros sistemas operativos de Apple.

Apple está añadiendo funciones de continuidad entre sus productos. Ahora es posible desbloquear un Mac con sólo usar el reloj de Apple, saltándose la contraseña.

Si copias una cita divertida en tu Mac y deseas compartirla en Snapchat, un nuevo portapapeles universal, permite copiar y pegar entre dispositivos.

publicidad

iCloud ayuda a sincronizar archivos entre los dispositivos.

El nuevo sistema operativo estará disponible de manera pública en beta, el próximo mes de julio, y llegará a todos los dispositivos compatibles en el otoño.

Apple trabaja con un nuevo ratón (no ese tipo)

Apple ya tiene una nueva versión de su sistema operativo Apple Watch: watchOS 3. Lo más importante es que por fin hay una cara del reloj de Minnie Mouse, uniéndose a Mickey que ha estado allí desde su lanzamiento.

También es más fácil ahora intercambiar las pantallas, para las personas que no quieren ser juzgadas en el trabajo por su amor a los personajes de Disney retro.

Otras mejoras del Apple Watch incluyen el tiempo de respuesta más rápido para las aplicaciones y un nuevo dock donde se puede encontrar todas ellas en un solo lugar.

Con solo deslizar el dedo hacia arriba en la esfera del reloj se abrirá el panel de control, similar a iOS. Una nueva herramienta llamada Scribble te permite escribir mensajes con el dedo sobre la pantalla, que se convierten automáticamente en texto.

WatchOS 3 tendrá una nueva función de ayuda (SOS) que llama al 911 cuando se mantiene pulsado el botón lateral.

La nueva aplicación Breathe te guiará a través de sesiones de respiración profunda para lidiar con el estrés. Y si prefieres no mirar a una pantalla pequeña mientras meditas, puedes cerrar los ojos y el reloj va a utilizar vibraciones para guiarte.

Otros ajustes incluyen unas nuevas funciones para los usuarios de sillas de ruedas, como un recordatorio de hora de rodar.

Apple TV hace que acceder al sistema sea más fácil

La nueva característica más útil llega a la próxima versión de tvOS, el sistema operativo de Apple TV. Iniciar sesión será muy simple. Ahora no hay que perder tiempo ingresando a cada una de las aplicaciones de la red. Solo tienes que introducir tu nombre de usuario y la contraseña del cable una vez.

Una nueva alianza con Dish TV aporta la integración a Apple TV, para cualquier persona interesada en ver contenido en vivo. También hay una mayor integración de Siri en el televisor y la aplicación de control remoto de la compañía. Ahora se puede pedir a Siri buscar en YouTube los últimos vídeos.

La actualización gratuita estará disponible en el otoño. Apple dice que actualmente hay 6.000 aplicaciones para el Apple TV, 1.300 dedicadas a vídeo.

El evento de Apple se celebró en San Francisco, California, y sirvió de abrebocas a la Conferencia de Desarrolladores, que se extenderá hasta el próximo 17 de junio.

Tim Cook, el CEO de Apple, y otros ejecutivos de la compañía subieron al escenario en el Bill Graham Civic Auditorium para presentar las novedades.

Cook inició el evento con un minuto de silencio por las víctimas del tiroteo del domingo en Orlando, Florida, un acto que calificó como "sin sentido, un acto desmesurado del terrorismo y el odio dirigido a dividir y destruir".

"Celebramos nuestra diversidad. Sabemos que nos hace más fuertes”, agregó Cook.