CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Masacre en Orlando

En medio de la masacre en Orlando, los héroes surgieron de la multitud

Por Jacqueline Gulledge, Lauren Lee-Johnson, Drew Kann

(CNN) -- Los héroes suelen surgir en medio de la tragedia, tal como ocurrió la madrugada del domingo durante el tiroteo más mortífero de Estados Unidos en Orlando, que dejó 49 muertos y 53 heridos.

Tras el acto de violencia sin sentido, los héroes acudieron al llamado y se pusieron en la línea de fuego para salvar a otros, héroes que disfrutaban de la noche antes de que surgiera el caos.

Aquí algunas de sus historias:

Joshua McGill

160613114243-iyw-orlando-pulse-nightclub-shooting-hero-joshua-mcgill-00001716

Joshua McGill y sus amigos huyeron del club nocturno Pulse luego de escuchar varias detonaciones. McGilll se escondió detrás de un auto en un estacionamiento cuando vio a un hombre con muchas heridas de bala en sus brazos y en su espalda.

publicidad

El hombre era Rodney Sumter Jr, de 27 años, un cantinero del club. McGill, un estudiante de enfermería, llevó a Sumter detrás del auto y usó su sudadera para hacer un torniquete a uno de los brazos de la víctima. Entonces ayudó al hombre a llegar a un área segura mientras usó la camiseta de la víctima para detener el sangrado de su espalda.

"Le dije que todo iba a estar bien", dijo el joven de 26 años. "Te tengo, solo cálmate. Necesito detener tanta sangre como pueda".

McGill acompañó a Sumter hasta el hospital para mantener la presión en las heridas y ayudarlo a estar calmado y alerta.

"Te lo prometo, Dios tiene esto. Vas a estar bien", recuerda que le dijo. "Estaba asustado. Pensaba, 'Dios, no me hagas romper mi promesa'".

McGill luego supo que Sumter estaba en condición estable.

Christopher Hansen

160613112200-iyw-orlando-pulse-nightclub-shooting-christopher-hansen-hero-00000000

El sábado fue la primera vez que Christopher Hansen iba al Pulse. Él estaba en el lugar solo en el lugar e intentaba salir del club cuando se cruzó con una joven mujer que tenía un disparo en el brazo.

"No voy a dejar a esas víctimas atrás", dijo a CNN. "Quise asegurarme de que estuviera alerta No me fui hasta que ella fue asistida".

Hansen también ayudó a una cantinera a asegurarse de que estuviera bien mientras ella buscaba a su novia en la multitud.

Ray Rivera

Ray Rivera, conocido como DJ Infinite, era el DJ en la zona al aire libre del lugar. Él dijo a CNN que eran alrededor de las 2:00 a.m. cuando estaba mezclando algo de reggae suave como señal de que los clientes debían de comenzar a irse. Entonces escuchó un ruido.

"Entonces bajé un poco la música", dijo. "Y lo escuché nuevamente y apagué totalmente la música. Lo escuché de nuevo y fue cuando todos comenzaron a salir, ya sabes, brincando sobre cercas y todo eso".

Él dice que un hombre y una mujer se refugiaron debajo del podio del DJ.

"El joven, él se fue, y la chica estaba ahí llena de pánico, así que le dije que necesitaba calmarse. Tan pronto como hubo una pausa en los disparos, la empujé y le dije. "Ven, vayámonos". Y corrimos a la puerta y los policías nos estaban enviando a la vuelta de la esquina donde no había balas o algo".

Edward Sotomayor Jr.

Edward Sotomayor Jr., de 34 años, fue una de las primeras víctimas identificadas tras el ataque al Pulse.

Él intentó proteger a su novio de a lluvia de balas. Conocido como "Tophat Eddie" por la camiseta desmangada negra que siepre vestía, Sotomayor era el director de marca de la agencia de viajes ALandCHUCK.travel.

Amigos inundaron las redes sociales son recuerdos sobre Sotomayor.