CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Masacre en Orlando

Terrorista de Orlando visitaba el club Pulse con regularidad, según clientes

Por Jim Sciutto, Evan Perez

(CNN) -- Cuatro clientes regulares del club nocturno Pulse dijeron que vieron a Omar Mateen en el lugar en varias ocasiones en noches anteriores.

En entrevistas con el diario Orlando Sentinel, ellos dijeron que Mateen fue visto en el bar muchas veces antes de la masacre del domingo que dejó 49 muertos.

Las visitas hechas con anterioridad al club son una línea de investigación que están agotando los investigadores, dijeron fuentes de la investigación a CNN.

"A veces él se iba a una esquina y se sentaba y bebía solo, y otras veces se ponía tan ebrio que era escandaloso y beligerante", dijo uno de los clientes, Ty Smith, en entrevista con el diario.

"Realmente no hablábamos mucho con él, pero recuerdo que él decía cosas sobre su padre a veces", dijo Smith. "Él nos dijo que tenía esposa y un hijo".

Mientras los cuerpos de las víctimas de Omar Mateen eran retirados del Pulse, los investigadores comenzaron a determinar qué motivó al asesino a cometer el peor ataque a tiros de la historia de Estados Unidos, un hombre que el FBI conocía por simpatizar con el terrorismo y que había sido previamente investigado.

publicidad

Las visitas previas al bar y a otros lugares de Orlando son parte de la investigación, en la que está ayudando su actual esposa, Noor Salman.

Salman reveló a los investigadores qué lugares visitó junto con su esposo antes del ataque, de acuerdo con varias fuentes federales. La información que ha revelado la esposa está ayudando a los investigadores a crear una línea de tiempo sobre las actividades de Mateen antes del ataque.