CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Brasil destituye a Dunga tras el fracaso de la selección en la Copa América

Por -CNN-

(CNN) — La Federación Brasileña de Fútbol (CBF) despidió al entrenador del seleccionado de mayores Carlos Caetano Bledorn Verri, conocido como Dunga, después de que el equipo saliera eliminado de la Copa América en la fase de grupos.

A pesar de golear a Haití 7-1 y empatar 0-0 con Ecuador en el primer partido, Brasil necesitaba por lo menos un empate con Perú en su último partido del grupo con el fin de avanzar a la siguiente ronda.

El equipo conocido como la "Seleçao" perdió ante Perú 0-1 en Massachusetts el domingo, sellando su salida de la edición del centenario del torneo, una eliminación temprana que no sufría desde 1987.

Dunga dejará el cargo de forma inmediata, lo que significa que no dirigirá al equipo que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo mes de agosto.

El equipo brasileño que por décadas fue el dueño indiscutible del mejor fútbol del mundo en el campo de fútbol, está sufriendo una crisis y ha caído al séptimo lugar en la clasificación de la FIFA.

Aun es el equipo nacional más laureado del mundo, con cinco Copas del Mundo, pero su caída se ha venido acentuando en los últimos años.

publicidad