CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El arte de la reinvención

Por Ismael Cala

Esta semana anuncié el cierre de un ciclo: la finalización de mi fructífera etapa en CNN en Español. ¿Ha sido fácil tomar la decisión? No, en lo absoluto. Quizás ha sido la más compleja de mi vida, porque estoy abandonando un éxito.

El debate entre ego y espíritu duró varios meses, pero cuando las cosas se hacen desde la generosidad y lo genuino, reciben la complicidad universal. Tengo la certeza de que este paso es el oportuno. Estoy feliz, en medio de la tristeza de despedirme de colegas muy queridos, y de la teleaudiencia.

Nunca veo los logros como una gran cima. Concibo la vida como una infinita cordillera, y no como una única montaña a escalar. De hecho, en la cima solo deberíamos quedarnos el tiempo justo, y desde arriba empezar a buscar la próxima montaña.

Han sido quince años en CNN en Español. Esta historia no comenzó con CALA, en 2010, sino mucho antes. Llegué a la cadena en 2001 con una pasantía y luego fui colaborador desde Toronto. Más tarde, regresé a Atlanta y Miami, para hacer sustituciones y presentar noticias el fin de semana.

CNN en Español ha sido una gran escuela. CALA me permitió conocer personajes fascinantes en todos los ámbitos de la vida, y escuchar se convirtió en una disciplina. Hace unos años, las noticias eran el centro de mi vida. Hoy, mi misión es otra. Mi historia es de constante reinvención, autoestudio y aprendizaje, pero también de desaprender.

Ahora dedicaré más tiempo y energía a crear programas, seminarios, eventos, viajes con propósito, libros, columnas, experiencias para elevar nuestra calidad de vida, el bienestar, el liderazgo y el despertar de conciencia, en el amplísimo campo del mindfulness, que es mi nueva pasión. Este no es un adiós, sino un "hasta muy pronto". Regresaré a la televisión en 2017, con una nueva reinvención de CALA en otros formatos.

¿Por qué me voy? Porque disfruto el susto del salto a lo próximo y me entusiasma salir de la zona de confort. Creernos en la cima nos quita oxígeno y evita que veamos nuestras inmensas posibilidades de crecimiento.

¿Por qué me voy? Porque el tiempo de retirarse no es cuando los demás te obligan, sino cuando aún estás con capacidad para aprovechar el impulso y saltar más allá.

¿Por qué me voy? Porque las puertas quedan abiertas para explorar nuevos proyectos en el futuro.

Éxito es vivir bajo tus propios términos. Hoy me siento exitoso. Gracias a todos por la entrega, por la paciencia, por el cariño. Esto empieza ahora.

www.IsmaelCala.com