CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

La venta de armas de Smith & Wesson sube un 22%

Por Jackie Wattles

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Smith & Wesson está vendiendo más armas que nunca.

La compañía, una de las armerías más grandes de Estados Unidos, reportó el jueves un incremento anual del 22,4% en venta de armas.

Los ejecutivos de Smith & Wesson también proyectaron un crecimiento robusto de las ventas para los próximos 10 meses.

Las acciones de la compañía saltaron casi 7% luego del cierre de los mercados, tras darse a conocer el reporte de resultados.

Esto ocurre luego de varios días volátiles para las acciones del fabricante de armas, que inicialmente subieron luego de la masacre con mayor número de víctimas en la historia de Estados Unidos que dejó 49 muertos en un club gay de Orlando.

El reporte de Smith & Wesson incluye ventas en los tres meses que concluyen el 30 de abril. Pero es típico para los fabricantes de armas que se observe un aumento en la demanda luego de incidentes violentos, debido a que los que están a favor de las armas suelen temer que podrían aprobarse leyes restrictivas.

publicidad

Luego del ataque en San Bernardino en diciembre, las ventas trimestrales de Smith & Wesson saltaron un 61,5%.

Jeff Buchanan, director financiero de la compañía, dijo a los inversionistas que la empresa no alterará sus directrices basándose en retórica política o legislación que podría ser presentada.

En cambio, Buchanan atribuýó el pronóstico favorable a la "innovación de producto en la división de armas y accesorios".