CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Nick Carter regresa a Latinoamérica con su gira ‘All American’

Por Marysabel Huston-Crespo

ATLANTA (CNN Español) –- Muchas lo recordarán por ser el rubio rompecorazones de los Backstreet Boys.

Otras le siguen sus pasos en cada proyecto que hace: desde su reciente incursión en el mundo ‘zombie’ hasta su última producción discográfica en solitario, All American.

Y es precisamente con esa gira que las fanáticas latinoamericanas podrán ver al más joven de los Backstreet Boys.

Carter ofrecerá un total de 10 conciertos en Latinoamérica. Comenzará su gira en Colombia, país que visita por primera vez durante una gira en solitario; recorrerá Brasil, Argentina, Chile y cierra con 4 shows en México: un concierto en Guadalajara, dos en Monterrey y uno en la Ciudad de México.

Carter nos concedió recientemente una entrevista desde su casa en Nashville, Tennessee, en la que nos habló sobre el proceso de producción de su tercer disco en solitario, cómo serán sus conciertos en Latinoamérica, y sobre su faceta como padre.

CNN: Nick, regresas a Latinoamérica con tu tercer álbum en solitario, tu segunda gira como solista en la región. Cuéntanos un poco sobre tu álbum All American.

publicidad

Nick Carter: (Este) álbum es más divertido (que los anteriores). Algunas de las canciones tienen (un tono) de comedia. Fue realmente escrito para la interpretación del mismo, así que cuando vengas a mi concierto sentirás que estás en un show de pop-rock. En cuanto a la música, hay buenas canciones, historias muy buenas y en eso es en lo que me enfoqué mayormente.

CNN: Coescribiste todas las canciones de esta producción. Recuerdo la conversación que tuvimos hace 4 años sobre el proceso de escribir y crear canciones. ¿Cuál fue la diferencia en este álbum en cuanto al proceso de creación de las canciones?

Nick Carter: Esta es una de las partes que más disfruto de mi carrera. Quiero escribir más y que (mis canciones) tengan más influencia personal, especialmente en mis producciones en solitario tengo más oportunidad de compartir mis experiencias, desde lo bueno hasta lo malo.

CNN: ¿Cuál fue la canción que disfrutaste más escribiendo?

Nick Carter:: Hay una canción en particular que (presenté) cuando estaba participando en Dancing With the Stars en Estados Unidos: 'I Will Wait For You'.

Es una hermosa canción de amor, parecida a lo que los Backstreet Boys han hecho muy bien a través de los años, que es escribir canciones románticas, y obviamente, el tema que interpreté junto a Avril Lavigne, 'Get Over Me'.

Cada canción en este disco tiene un lugar especial en mi corazón porque cada álbum que saco tiene una historia detrás y este disco–que por eso se llama All American–, es porque soy el típico chico estadounidense, rubio y ojos azules de los años cincuenta o sesenta, y si escuchas el álbum, hay canciones que suenan a esa época.

CNN: Una de mis canciones favoritas de tu disco es '19 in 99' y es porque crecí en los noventa. Últimamente en las redes sociales vemos referencias a esa década. ¿Qué es lo que más disfrutaste de los noventa además de ser un Backstreet Boy?

Nick Carter: Mi parte favorita de los noventa, es que era un adolescente viviendo un momento especial, sin redes sociales, los Backstreet Boys estaban en la cúspide, estábamos presentando nuestro disco 'Millennium', recorrer el mundo y conocer a nuestras fanáticas.

CNN: Hablemos de tu gira, All American. Durante tus conciertos, cantas tanto canciones de los Backstreet Boys, como de tu disco en solitario, además de covers de otros artistas. Ojalá cantes algo en español para tus fanáticas latinoamericanas.

Nick Carter: ¡Por supuesto! Soy un Backstreet Boy, así que tengo el lujo de poder interpretar mis canciones durante el concierto. Cuando vengas a mi concierto en Latinoamérica, (me verás) interpretar canciones de los BSB: 'I Want It That Way', 'Larger Than Life', 'Backstreet's Back'.

El 50% de mi concierto son canciones de los Backstreet Boys, así que te vas a ir satisfecha si vienes a ver al Nick Carter de los Backstreet Boys, pero al mismo tiempo, interpreto algunas de mis temas en solitario, mis canciones pop-rock... un poco de mi primer álbum (Now or Never), otras canciones de mi segundo disco (I'm Taking Off) y otras canciones de esta producción, así que es una buena mezcla. Incluso, hay una parte del concierto en la que canto Wonderwall de Oasis y el público lo disfruta. Este es probablemente el mejor show que he hecho como solista.

CNN: ¿Qué instrumento tocarás durante esta gira?

Nick Carter: Toco la guitarra acústica y la eléctrica. Además, canto y bailo. Trato de ser un artista completo.

CNN: Te acabas de convertir en padre y esta gira puede ser un poco dura porque te alejarás de tu esposa Lauren y tu hijo Odin por un mes. ¿Cómo lo manejas?

Nick Carter: Mi esposa es mitad mexicana así que ella sabe cuánto amo –bueno ambos amamos– a mis fanáticas latinoamericanas, a mis fanáticas españolas, así que ella me apoya.

CNN: ¿Cómo está tu bebé?

Nick Carter: Es encantador. Es todo lo que jamás podría haber deseado. Frecuentemente me siento cansado porque estoy muy atento de (Odin) y porque quiero estar ahí para él. Al final del día, estoy exhausto, pero vale la pena.

CNN: Hablábamos de los noventa y de las redes sociales, y cómo en esa época era difícil tener acceso a tus artistas favoritos y ahora, las fanáticas saben todo lo que haces durante el día. ¿Cómo ha cambiado las redes sociales tu carrera como artista?

Nick Carter: Yo aprecio las redes sociales porque puedo conectarme con mis fanáticas y hablar con ellas. Mis fans saben que pueden ir a mi Twitter y comunicarse directamente conmigo.

Por ejemplo, yo quería ir (con mi gira) a Río de Janeiro, pero desafortunadamente con los Olímpicos no fue posible, así que le dije a mis fanáticas que firmen unas peticiones para ver cuántas personas quieren ir a mi concierto y de la nada, tenía miles de firmas, especialmente en Latinoamérica que quieren que vaya a sus países, así que yo llevo (esa información) a mi agencia o los promotores para que vean que toda esta gente (quiere que yo vaya).

CNN: Te he visto en Snapchat, pero desde hace semanas no actualizas tu historia. ¿Entiendes la 'app'?

Nick Carter: No es que no la entiendo (risas), es que no se si me gusta tanto. Me gusta más Instagram pero, ahora mismo, estoy tratando de estar activo en las redes sociales pero mayor parte de mi tiempo lo dedico a mi hijo, así que es difícil... por eso decidí hacer la gira, para que vengan, también me pueden ver en los Meet and Greets.

CNN: ¿Un mensaje para tus fanáticas?

Nick Carter: Estoy muy emocionado de ir a Sudamérica y México, es uno de mis lugares favoritos en el mundo, tiene las mejores fanáticas. Tengo shows en São Paulo, en México, en Chile, Argentina. Pueden ir a mi página web para comprar entradas para mi concierto y para los Meet and Greets. Tendremos una (serie) de eventos especiales: las fanáticas pueden comprar pases especiales para estar detrás de bambalinas conmigo. Han pasado muchos años desde que estuve allá la última vez así que estoy deseando compartir con mis fanáticas y darles un buen concierto.

Gira 'All American' en Latinoamérica